lunes, 16 de mayo de 2011

Lohan cumplirá su condena en casa


LOS ÁNGELES, 11 de mayo.- La pena de 120 días de prisión a Lindsay Lohan le fue ratificada hoy por una juez de Los Ángeles, quien le dio la oportunidad de poder cumplirla con arresto domiciliario.

En una audiencia celebrada este día en una corte de Los Ángeles y sin la asistencia de la actriz, su abogada no respondió a los cargos de robo a una joyería en enero de este año.

Al emitir su veredicto, la juez Stephanie Sautner permitió que Lohan cumpla la pena en su propio domicilio portando un dispositivo electrónico en su tobillo.

La impartidora de justicia le ordenó a la estrella que se presente el 17 de junio para que ese día decida cómo deberá cumplir con su castigo por haber violado su libertad condicional.

Lohan tenía una sentencia de tres años de libertad condicional por haber sido encontrada culpable de conducir en estado inconveniente en 2007.

Sin embargo, quien fuera la actriz juvenil mejor pagada de Hollywood cayó en diversos conflictos e incidentes con la justicia y no pudo mantener una vida personal ejemplar en ese tiempo.

La artista en un año tuvo que regresar en 10 ocasiones a la corte, además de haber tenido dos ingresos a prisión y acudir a tres programas de control de abuso de drogas.

La abogada de Lohan, Shawn Holley, en su representación, no respondió a los cargos este día en la corte, en donde se le acusó de haber robado un collar de dos mil 500 dólares en un negocio de Venice, California.

En una audiencia preliminar el 22 de abril pasado, la actriz fue sentenciada a 120 días de prisión y a 480 horas de servicios comunitarios en un centro de detención femenil y en el forense de Los Ángeles.

La opción que está beneficiando a Lohan de arresto domiciliario, consideraron voceros del Departamento del Sheriff, es por la sobrepoblación carcelaria y por tener delitos menores.

La juez también aclaró que no se le permitirá a la artista cumplir al mismo tiempo con sus servicios comunitarios si optar por el arresto domiciliario.

Sautner también le ordenó regresar a la corte para el 21 de julio, a fin de tener un reporte sobre el progreso de su sentencia.

La juez indicó que tras su prisión domiciliaria deberá cumplir con sus servicios comunitarios, someterse a consejería psicológica y a un curso para quienes roban en negocios.

Asimismo, se giró una orden de restricción para no acercarse a la joyería “Kamofie”, que la demandó a una distancia de al menos 30 metros.

Lohan también deberá pagar varias multas antes del 21 de julio, como una restitución de 100 dólares, una multa de 40 dólares en seguridad a la corte, una de 30 dólares por sentencia criminal y 10 dólares en prevención del crimen que se obligan en casos de robo.

En el último par de años, la artista ingresó a la prisión por 84 minutos y por 14 días. Esta última por una sentencia de 90 días de cárcel que le fue reducida por sobrepoblación.

0 comentarios:

Publicar un comentario